Aquí tenéis el primer juego que se me ocurrió con tapones. Es un recurso matemático muy divertido y se puede utilizar desde los 3 años, ya que se trata de un juego progresivo y que va añadiendo cada vez más criterios para que el juego se complique. Es un juego muy dinámico para jugar en equipo (nosotras lo utilizamos en el txoko con 5 niños) y podréis ver más detalladamente en la página web de aprendiendomatemáticas.com, ya que Malena Martín publicó este juego y otro con pinzas para compartir con sus seguidores. Aquí os dejo el enlace:
http://aprendiendomatematicas.com/actividades-con-tapones-y-pinzas/
Espero que os guste! Es muy sencillo de hacer y económico!
Hemos cambiado los botes de leche de lactancia que ocupaban mucho por unas macetas que venden en ikea y que se apilan... no ocupan nada!!
Hemos cambiado los botes de leche de lactancia que ocupaban mucho por unas macetas que venden en ikea y que se apilan... no ocupan nada!!
Me encanta!!!! Sobretodo la ilusion y el empeño que hay detras por mejorar en vuestra labor educativa.Gracias!!!
ResponderEliminarGracias a ti por comentar! está hecho con botes de leche de lactancia y que acabamos de cambiarlos por unas macetas compradas en ikea que se apilan...es otra propuesta! os mando foto!
EliminarIdeal para hacer en casa!!!
ResponderEliminarDe paso manualidades con la mayor y dejar al pequeño que se entretenga con su hermana jugando a los botes.
Para el invierno ideal!!!