Para ello, necesitaba la ayuda de algunas madres que colaboraron enseguida (limpiar la fruta, trocearla etc...).
En nuestras aula de infantil de San Viator tenemos 25 alumnos por aula, con lo cual la actividad tenía que estar muy muy organizada y bien planificada.
Contaba con muchas opciones para llevar a cabo: realizar clasificaciones, seriaciones con las frutas que teníamos, emparejamientos.... así que decidí primeramente que debíamos clasificar y ordenar las frutas en bandejas con sus tarjetas correspondientes.
Si os fijáis, el melón y la manzana se parecen bastante y a ellos les costaba diferenciarlos. Les dimos una pequeña pista...oler la fruta!!! y mucho mejor!!
Una vez ordenada y clasificada en sus bandejas, me pareció que sería muy interesante que los niños se hiciesen su propio proyecto de brocheta. Una vez terminada la actividad, ellos se iban a comer su brocheta y qué menos que te gusten las frutas de tu brocheta... así que ideé un modelo de brocheta en papel para que ellos dibujasen (cada uno a su manera) y diseñasen su brocheta con su fruta identificada, el número de frutas, el orden y todo.
Aqui podéis ver algunos de los modelos ideados por ellos mismos. Eso hizo que quisiesen repetir!!!
Una vez terminado el proyecto, les pusimos una gominola en la punta como referencia de inicio y les enseñaba uno a uno a introducir la pieza de fruta.
Y ellos fijándose en el modelo, iban creando SU BROCHETA. Fijaos el empeño que ponen y cómo se fijan en su papelito. Una vez terminada y orgullosos de su trabajo, se lo comían.
¿Os ha gustado? ¿os animáis a hacerlo?
Ondo izan!
Ondo izan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario