Como ya os expliqué en mis primeras publicaciones, en la etapa de Educación Infantil en San Viator, hemos creado un armario lleno de juegos manipulativos que está a mano de todo el claustro de infantil del colegio. De aquí, las profesoras cogen las cajas de los juegos que quieren trabajar en su aula (lógica, geometría, números y operaciones y resolución de problemas) y una vez finalizado, se vuelve a dejar en su sitio.
Al principio, todos los juegos estaban metidos en cajas de colores pero como no se podía observar desde fuera cuál era cada juego o de qué material se trataba, decidimos dar un cambio y hacerlo como en nuestra propia casa! Es decir, colocarlo todo en cajas transparentes para que esté todo a la vista.
Además de en cajas transparentes, aquellos juegos que no requieren de una caja por el tamaño, hemos utlizado neceseres, carpetas o plásticos transparentes.
Qué os parece? Desde luego que nosotras nos sentimos muy orgullosas de nuestro armario y nos sentimos muy privilegiadas por tener un material tan preciado a nuestro alcance.
Genial,visítanos en www.latierraeduca.com
ResponderEliminarsaludos lúdicos!!!
Madre mía que monton de materia. Me podrías decir el tamaño de las cajas??
ResponderEliminar